Análisis FGBL 03.11

Hoy vamos a analizar el Bund alemán en base al volumen profile. Veamos cuáles son las zonas a tener en cuenta y su importancia relativa.

VP semanal

fgbl-12-16-11-min-03_11_2016

Tendencia bajista, lateral de 3/4 semanas y nuevamente tendencia bajista. Lo ideal es buscar cortos. Las zonas más importantes, las líneas azules sólidas,  tres por arriba, ninguna por abajo.

VP diario

fgbl-12-16-10-min-03_11_2016

En diario nos encontramos en lateral desde hace varios días viniendo de una tendencia bajista. Mejor vender en la zona de seis días que comprar en la de tres. Seguimos buscando cortos en un contexto más lateralizado en el medio plazo.

VP intradía por sesiones

fgbl-12-16-9-min-03_11_2016

Cada profile es una sesión (sesión europea y sesión americana). En el más corto plazo nos encontramos en un lateral alcista con primeras zonas intradía a defender en los rectángulos azules. Este TF todavía no va a la par con nuestro largo y medio plazo.


En gráfico de velas de 60M

fgbl-12-16-60-min-03_11_2016

Tendencia bajista clara. Las zona semanal y la zona de 6 días son las primeras posibilidades de añadirse al corto en el medio plazo si aparecen Responsive Sellers. Como siempre, esperaremos patrón gatillo en cualquier herramienta que nos ofrezca el Order Flow.

En gráfico de velas de 5M

fgbl-12-16-5-min-03_11_2016

Por último, en gráfico intradiario de 5M, podemos ver adicionalmente dos zonas más a tener en cuenta para el futuro contexto del precio.

Un saludo a todos y buen trading.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
  • Daniel

    Un análisis muy interesante del volumen y acción de precio en los diferentes timeframes. Y también de cómo englobarlo todo para tener claro en qué zonas actuar y en qué dirección hacerlo. Siempre que el order flow habilite, claro. Muy instructivo!

    • Muchas gracias Daniel!!

      No intentamos adivinar, simplemente sabemos en qué zonas actuar y nos vamos adaptando a los cambios.

      Saludos!!