¿Cómo utilizar el strategy analyzer de ninjatrader?

Ahora vamos a aplicar la estrategia creada ayer para ver que resultados da en backtest y luego la optimizaremos. Importante leer antes el artículo sobre ¿cómo crear una estrategia automática en Ninjatrader? y desde el cual podréis descargar el Ninjascript/estrategia que se va a utilizar en esta prueba.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir Ninja – New – Strategy Analyzer.

Leer más

Market Analyzer de Ninjatrader

El Market Analyzer es una herramienta muy útil que sirve para poder acceder a nuestros gráficos de forma cómoda y, a su vez, ver de forma rápida las cotizaciones o indicadores varios que queramos controlar. Vamos a ver cómo crear un template básico y así poder sacar provecho a esta herramienta.

Leer más

Crear una estrategia automática con Ninjatrader

Hoy vamos a ver cómo crear una estrategia automática en Ninjatrader. Es una manera muy eficiente para probar diferentes tácticas que se nos vayan ocurriendo y así, ir probando su eficacia real en el mercado. A mi, personalmente, me ha servido mucho para descartar un montón de cosas que he ido leyendo y que luego no sirven de nada en la operativa diaria. Podéis leer también los artículos sobre estrategias automáticas en Prorealtime, la cual fue mi primera plataforma de trading en real, pero hoy nos vamos a centrar en Ninjatrader que es una plataforma mucho más potente y con muchas más posibilidades a nuestra disposición.

Leer más

Crear una estrategia ATM con Ninjatrader

La estrategia ATM o “Advanced Trade Management” es una funcionalidad que nos ofrece Ninjatrader para configurar los stops, los profits y los trailing stops de manera automática y así no perder tiempo a la hora de meter la orden o tener una gestión del trade fija.

Está función está diseñada específicicamente para el trading manual intradiario y ofrece numerosas ventajas en nuestra operativa como:

Leer más

Estamos de vuelta

Han pasado más de 20 días desde que cayó interdin y me quede sin cuenta y sin parte de mi dinero para operar, pero ya estoy operativo al 100% en Ninjatrader Brokerage y puedo volver al lío.

Leer más

Tipos de órdenes

Cada broker tiene múltiples maneras para entrar en el mercado, hoy voy a explicar las tres maneras más básicas de comprar o vender un producto:

  • Compra a mercado
  • Compra limitada
  • Compra stop

Leer más