Destacados


Una vez leído el método y, descargado y estudiado “La guía TTW”, éste es el apartado más importante de la página, pues son los artículos más importantes estructurados por temas.

Un buen plan de trading se basa siempre en cuatro aspectos:

  1. El sistema
  2. El Money Management
  3. La psicología
  4. Adquirir experiencia y hábitos operando en real,

por lo que he estructurado los destacados de la siguiente manera:

  • Las bases
  • Price Action y volumen
  • Otros sistemas de trading interesantes
  • Backtesting
  • Money Management
  • Psicología
  • Apartado práctico

Los cuatro primeros entran dentro del sistema de trading y su desarrollo, el apartado cuatro se centra en el Money Management y la gestión del riesgo, el cinco en la psicología del trader (el más difícil de dominar) y, por último, está el lado práctico, el cual es la unión de todos los anteriores haciendo los análisis de mercado y operando el futuro correspondiente en cuenta real y no en cuenta demo. Empecemos.


Las bases

Para comenzar a entender los mercados y el trading como forma de vida hay que comprender primero lo más básico y empezar desde cero:


Price Action y volumen

El Price action y el volumen son el corazón del sistema, las dos maneras más efectivas de leer el mercado. Si bien hay que entender antes lo más básico, comprender ambos enfoques es primordial para poder afrontar los mercados con garantías y ver en todo momento que está haciendo el dinero profesional y actuar en consecuencia.

El Price action se centra en leer las fluctuaciones del precio fijándose en lo qué hace y sobre todo cómo lo hace. Se trata de un trading desnudo, pues el Price action no utiliza indicadores para así recibir la información de una manera más limpia y sin retraso. Por otro lado está el volumen.

Por volumen entendemos el número de contratos negociados en un período de tiempo determinado, se puede leer de manera relativa (comparándolo con los volúmenes anteriores) o de manera fija (el número total de contratos negociados). Sea cual sea el método empleado es la herramienta más eficaz para seguir la pista de los operadores profesionales y posicionarse a su favor.


Otros sistemas de trading interesantes

Pequeña recopilación de otras metodologías que me he ido encontrando en mi camino del trader. Diferentes ángulos desde los que leer el mercado e intentar aprovechar los movimientos del precio. Los resúmenes están realizados y traducidos por mí, pero estos métodos no son propiamente mi sistema, sino que en su conjunto me han ayudado a tener mi propia perspectiva. Podéis acceder al resto de resúmenes en la sección de descargas o en el apartado otros sistemas de trading del blog.


Backtesting

Éste es el apartado de las pruebas, de los backtestings, de las ideas, de los intentos fallidos y los no tan fallidos. Todo Trader debe aprender a hacer sus propios backtests, es sumamente importante conocer qué funciona y qué no.

Se dividen en dos ramas:

  1. Backtests manuales
  2. Backtests automáticos

Si bien recomiendo aprender a utilizar ambos, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. Esto es lo que debes saber sobre ellos:


Ninjatrader

Una serie de artículos clave para entender y profundizar en la plataforma Ninjatrader. Básico para sacarle todo el potencial y hacer que nuestro trading sea más fácil:


Money Management

Dominar el Money Management es esencial. No existe ningún trader exitoso que no controle su Money Management y aplique una gestión del riesgo efectiva.

Muchos traders no reparan en la importancia del MM y sólo buscan el sistema perfecto, a esa gente les auguro un futuro bastante negro y una cuenta de Trading en rojo. Con estos dos documentos tendrás todo lo necesario para comprender a la perfección el segundo pilar del trading, el Money Management:


Psicología

Éste es el último apartado de un buen plan para operar y, sin duda, el más importante y difícil de dominar.

La psicología es vital, tanto en los buenos momentos como en los malos, hay que ser lo más frío posible y aplicar una y otra vez el sistema previamente probado sin titubear. En este apartado se pueden escribir páginas y páginas pero hasta que no se opera en real con dinero propio no hay manera de entenderlo.

Esto es lo que considero digno de mención y la mejor manera de empezar:


Cartera de acciones

Artículos importantes de temática dispar:


Análisis práctico

Estos dos análisis que hice hace mucho son muy completos y hay mucha información en ellos:

Y aquí tienes estructurados todos los análisis que llevo haciendo:


A pesar de que estos son los artículos más destacados, os animo a que os leáis todos las entradas estructuradas en los temas de la parte derecha de la página web, no os defraudarán.

No olvidéis leer bien el método, echar un ojo a los recursos a vuestra disposición y, sobre todo, uniros a nuestra lista de correo y recibir todas las novedades y “La guía TTW” con el resumen amplio del sistema. Si queréis profundizar en la lectura del mercado y en la operativa mediante precio y volumen según mi sistema, echad un ojo al curso individual TTW.

Como todo en la vida, el secreto está en la práctica y en el trabajo constante, así que os animo a leer todo el material y a operar en demo hasta que consigáis ser consistentes desarrollando vuestra propia visión de mercado y operativa personal.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page