El método


Voy a estructurar el método en dos grandes bloques:

Hay que comprender los principios con los que yo leo el mercado para poder entender mi sistema de trading.

El funcionamiento de los mercados trata sobre mi propia visión de los mercados, se centra en las leyes de la oferta y la demanda, las manos fuertes, los procesos de acumulación y distribución. Es decir, los principios en los que me baso para hacer mis análisis y operar en consecuencia. Es la base de todo mi trading, mi interpretación después de muchos años de ver como se mueven los precios.

El segundo apartado es mi plan de trading, cómo analizo un gráfico desde el inicio y  cómo lo opero en consecuencia. Explicaré los diferentes contextos, la presión de la oferta y la demanda, los tipos de entrada y de salida y un poco de Money Management.

Éste bloque es el corazón de mi trading resumido a la mínima expresión para que sea fácilmente comprendido y accesible. Para los valientes, también tenéis una serie de artículos destacados que voy recopilando y que también son de vital importancia para profundizar en los temas y, sobre todo, “La guía TTW” que es un manual bastante extenso de lo que considero totalmente imprescindible.

También está la opción del curso individual TTW para profundizar directamente en la materia y desarrollar las cualidades necesarias para entender y operar los mercados de manera eficiente. Toda mi operativa está resumida (>400 páginas) en este último apartado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page