FESX 20.10

Después de mucho tiempo sin escribir ningún artículo en la página, retomo la actividad con este breve análisis del FESX para poder intentar adaptarnos a sus movimientos. Como siempre, utilizaré un análisis triple de Timeframes para estar siempre a favor de la fortaleza de mercado.

HTF:

fesx-12-16-60-min-20_10_2016

Fuerte tendencia alcista que ha llegado a zona de resistencia de largo plazo. Si la rompe con intención, son largos claros. La fortaleza de los precios y el volumen son alcistas.

TTF 1:

fesx-12-16-15-min-20_10_2016

De no poder con la resistencia, éstas son las dos primeras zonas para añadirse al largo: 3025 y 2990. Si aparecen compradores responsables en esas zonas y el Footprint deja patrón, son entradas de largos a favor de la tendencia.

TTF 2:

fesx-12-16-5-min-20_10_2016

Más centrados en el corto plazo, existe otra zona para intentar unirse a la tendencia alcista y son los 3042. Ahora mismo el precio se encuentra lateralizado sobre zona de resistencia de largo plazo. El precio, el volumen y el Order Flow nos irán diciendo qué hacer a medida que vayan evolucionando los precios. Hoy está bastante apagado el FESX y sólo se podría haber hecho una operación sobre las 09:20, aunque para mí gusto es una entrada anticipada. Día soporífero para operar. El precio ahora mismo se encuentra muerto en zona decisiva a la espera de las noticias importantes de la UE (Dragui).

Voy a ir retomando poco a poco los análisis de los diferentes activos y cuando tenga tiempo espero hacer una serie de artículos teóricos sobre el Profile y el Order Flow.

Mañana más y mejor, buen trading a todos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
  • pablo piñera

    Muy buena,sin ver el grafico de Footprint,parece un testeo claro a los Responsive Buyers,la verdad es que yo tambien le estoy metiendo ficha a este bicho,es mas facil leer el order flow en este que en el DAX,no es mala idea operar uno leyendo el OF del otro,pq este como bien dices es a veces muy soporifero

    Un abrazo Victor