FESX 21.02

Esta tarde no voy a poder operar, aquí tenéis el análisis de la apertura europea. Las zonas del artículo anterior se mantienen intactas y hemos podido aprovechar varias entradas buenas tanto el viernes como el lunes gracias a éstas. Empezamos con el largo plazo como siempre:

60 minutos

Responsive Buying claro en la zona semanal (línea continua) el viernes para llevar al precio casi a máximos. Ahora mismo el precio se encuentra encajonado en un lateral de varios días tras una clara tendencia alcista. Lo ideal es comprar en el extremo inferior.

Profile semanal

Dos claras zonas de valor entre la zona diaria (línea punteada) y el nodo de volumen bajo superior (rectángulo azul). Las zonas alcistas tienen más fuerza que las bajistas.

Profile diario

Podemos ver como las curvas de valor ahora mismo se encuentran solapadas en un pequeño rango de menos de 40 puntos. Podemos operarlo de todas formas si sale RB en el extremo inferior o RS en el extremo superior. Priorizaremos las zonas alcistas debido a la tendencia previa del precio. Para ver los RB/RS debemos tener un Footprint instalado.

5 minutos

En el día de hoy sólo hemos podido entrar largos una vez a las 09:25 en la zona diaria tras un claro RB. El Take Profit en la siguiente zona (3316-3318). Para los más atrevidos podemos entrar cortos en caso de que se de un RS en la zona del precio actual (aun no se ha dado en el Footprint), aunque siempre sabiendo que estamos yendo en contra de los timeframes superiores y que siempre será mejor comprar que vender actualmente. Yo prefiero no jugármela y esperar una zona más característica, cierro ya pantallas.

Un saludo y buen trading a los que operen la apertura americana.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
  • Mark

    espero qe sigas subiendo estos analisis se aprende mucho! gracias victor!

    • Hola Mark!! Ahora vuelvo a ir bastante liado con el CFTe II que lo tengo el 20 de abril, pero a ver si saco tiempo y me pongo a subir análisis otra vez. Un saludo 😉