¿Cómo utilizar el strategy analyzer de ninjatrader?

Ahora vamos a aplicar la estrategia creada ayer para ver que resultados da en backtest y luego la optimizaremos. Importante leer antes el artículo sobre ¿cómo crear una estrategia automática en Ninjatrader? y desde el cual podréis descargar el Ninjascript/estrategia que se va a utilizar en esta prueba.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir Ninja – New – Strategy Analyzer.

Leer más

Crear una estrategia automática con Ninjatrader

Hoy vamos a ver cómo crear una estrategia automática en Ninjatrader. Es una manera muy eficiente para probar diferentes tácticas que se nos vayan ocurriendo y así, ir probando su eficacia real en el mercado. A mi, personalmente, me ha servido mucho para descartar un montón de cosas que he ido leyendo y que luego no sirven de nada en la operativa diaria. Podéis leer también los artículos sobre estrategias automáticas en Prorealtime, la cual fue mi primera plataforma de trading en real, pero hoy nos vamos a centrar en Ninjatrader que es una plataforma mucho más potente y con muchas más posibilidades a nuestra disposición.

Leer más

Crear una estrategia ATM con Ninjatrader

La estrategia ATM o “Advanced Trade Management” es una funcionalidad que nos ofrece Ninjatrader para configurar los stops, los profits y los trailing stops de manera automática y así no perder tiempo a la hora de meter la orden o tener una gestión del trade fija.

Está función está diseñada específicicamente para el trading manual intradiario y ofrece numerosas ventajas en nuestra operativa como:

Leer más

Crear un backtesting automático (parte 3)

Vamos a ver como crear un sistema tendencial ganador desde cero. Se aceptan críticas y todo tipo de ideas. Voy a ir creando el “robot” a medida que voy escribiendo el hilo, así que lo siento si los resultados no son muy espectaculares, pero tiene que ser lo más real posible. Voy a añadir una imagen a cada paso para que quede todo más claro. Empecemos.

Leer más

Crear un backtesting automático (parte 2)

Voy a relatar paso por paso mi manera de empezar haciendo un backtest. No dudeis en preguntar, criticar o aportar lo que querais. La prueba va a tratar sobre un robot antitendencial de movimientos pequeños y rápidos.

Paso a paso:

1. Abro Proreal

2. Abro un producto que suela operar: EUR/USD, GBP/USD o el FDAX. Se puede elegir cualquiera.

Leer más