Mañana muy interesante con set-ups muy claros en tendencia, bajista en el día de hoy. Empezamos el análisis:
Abre el mercado a las 09:00 y presiona la demanda, pensamos en largos, pero no hay oportunidad ninguna de entrar. A las 09:16 el precio nos rompe el volumen de apertura hacia abajo y el retroceso lo hace sin volumen, con una fuerte debilidad de la demanda tras fuerte presión de la oferta. Cambiamos pues el contexto a bajista y sólo buscamos cortos. Las zonas (volumen alto) están marcadas en forma de círculos y rectángulos azules y los retrocesos sin volumen con las flechas rojas. Las entradas del día, 5 en total, están marcadas con una pequeña línea roja al corte de las velas sin intención.
Las 5 entradas son idénticas:
- Presión de la oferta (volumen alto en las velas bajistas)
- Debilidad de la demanda (volumen bajo en los retrocesos alcistas)
- Testeo de la zona anterior superada con intención
- Entradas al corte de las velas de poco volumen
El día de hoy es muy instructivo y se ve claramente lo que hay que buscar en el mercado. La fuerza en un lado del mercado y la no presión del lado contrario, roturas claras de zonas, tendencia clara, impulsos y retrocesos confirmados por el volumen….
A partir de las 10:55 se ve como es la demanda la que parece recuperar el control, aunque sin mucha intención (600 contratos) en comparación con la bajada anterior. En el momento que los volúmenes altos están en las velas alcistas y se supera la zona de los 11.800 de largo plazo cambiamos el chip y dejamos de operar. Día muy muy interesante, para enmarcar y saber que hay que hacer una y otra vez.

