Bloqueado en interdin

Como habéis podido comprobar esta semana no he podido realizar ningún análisis de mercado. Tampoco he operado. Soy uno de tantos cogidos en el bloqueo de Interdin.

En mi caso, llevaba todo el lunes oliéndome lo que podía pasar, entre twitter y lo que se escuchaba sobre el BPA, así que realicé una transferencia de todo mi capital a mi cuenta asociada esa misma mañana. Por la tarde fue el anuncio de la intervención por parte de la CNMV y me bloquearon la transferencia.

La transferencia hasta hoy estaba cursándose, aunque ahora directamente me la han cancelado y tengo todo el saldo bloqueado en la cuenta de trading. Han montado una buena, en mi caso era casi todo mi capital para operar, pero de estas se aprende, a partir de ahora dejaré lo mínimo en el broker (las garantías y un poco más de margen). Al menos no tenía ninguna posición abierta, lo siento mucho a los que os han obligado a cerrar vuestras posiciones en pérdidas o a los que tuviesen opciones, una putada.

No voy a opinar de la CNMV, del blanqueo de capitales ni de USA, pero desde luego me parece una auténtica chapuza cómo han gestionado todo el asunto. No se que culpa tenemos los inversores de interdin, porque hayan pillado a unos venezolanos, rusos o chinos blanqueando capitales, ya ves tú, ni que fuese noticia que un banco blanquea capitales jajaja, más bien lo raro sería uno que no blanquease dinero, es el día a día de esta gentuza.

Dejando de lado todas las teorías y conjeturas y el despropósito de las autoridades españolas, he encontrado este hilo de Rankia especialmente interesante para estar al día de lo que pasa:

http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2710922-interdin-concurso-acreedores-banco-madrid?page=48

Y luego ya por aquí está el comunicado oficial de interdin del viernes, aunque imagino que todos los afectados como yo, ya lo habremos leído:

https://www.interdin.com/

Sinceramente creo que el dinero lo recuperaremos (cuentas de menos de 100.000 €), el problema es el tiempo que pueden tardar. Al menos parece que ya han decidido liquidar Banco de Madrid, así que cuanto antes se declare el concurse antes podremos reclamar al FOGAIN.

Despropósito total y absoluto de este país nuestro Españistan, encima que me abrí cuenta en Interdin para evitar problemas varios con posibles sedes en Malta, Caiman o vete tu a saber dónde y lo que tenemos aquí es mucho peor….

Yo me acabo de abrir una cuenta demo en Ninjatrader (dura 15 días) para acostumbrarme un poco a la plataforma y a final de mes mi idea es abrir una cuenta real con lo mínimo para operar en Ninjabrokerage (antiguo Mirus Futures) y comprar la licencia Monobroker de NT7.

Debo decir, que hasta el momento estaba muy contento con Interdin, a pesar de que sus comisiones fuesen altas, el trato ha sido siempre muy correcto y agradable, pero desde luego no pienso volver a abrir una cuenta de trading en España, me voy directo a USA con un regulador y un organismo competente. Lo siento por Interdin, porque realmente me gustaban, una pena como han destruido al que era el mejor broker de derivados español….

Iré subiendo a partir de mañana los análisis en Ninja y no en PRT.

Mucha paciencia amigos, nos iremos informando, porque yo voy tan perdido como la mayoría, sólo espero que sea lo más rápido posible. Un fuerte abrazo a los afectados!!