CL día 10.05 en la AE

Últimamente me está gustando mucho el petróleo, se está comportando de forma muy noble y con facilidad para seguir sus movimientos, así que vamos con un nuevo análisis de la mañana de hoy que nos ha vuelto a dejar bastantes oportunidades. Empezamos como siempre por el gráfico de timeframe mayor.

HTF (30M):CL 06-16 (30 Min)  10_05_2016

Mismos S/R que ayer (han funcionado perfectamente). Podemos ver una tendencia bajista que atraviesa con fuerza dos niveles importantes para detenerse finalmente en el siguiente soporte (43,20) mediante lo que parecen ser dos volúmenes de parada. El primero es una vela bajista de intención con mucho volumen y cierre en los mínimos que indica fortaleza de la oferta, pero las siguientes velas hacen retroceso alcista, por lo que podemos deducir que la demanda ha entrado. El siguiente volumen de parada tiene volumen por su cierre en el medio y su rango pequeño (para todo el volumen que tiene).  La tendencia es bajista, pero se está gestando un cambio a alcista que nos confirma la rotura del rango (en marrón) en la apertura del mercado. Buscamos largos.

TTF (3M):

CL 06-16 (3 Min)  10_05_20166

Secuencia de mínimos y máximos crecientes (tendencia alcista) y nos rompe el lateral donde quedaba la última oferta residual con intención. Empieza a presionar la demanda marcando un nuevo máximo en 43,94. Salen muchas compras en el pullback al extremo superior del rango (43,53) y sacuden los stops de los que se han anticipado largos a las 10:15 con menos volumen. La trampa está servida. Mini acumulación con rotura al alza y el precio sigue subiendo hasta toparse con el máximo anterior. Sale mucho volumen en zona con cierres bajos y un segundo testeo sin oferta para romper confirmándonos el reversal bajista. Salen compras sobre soporte (anterior mínimo validado) y tras un rato el precio se queda lateralizado. Ya entraremos otra vez cuando el precio se decida, no hay prisa.

LTF (1M):

CL 06-16 (1 Min)  10_05_2016

No se ve el impulso alcista anterior, pero se han podido coger varios retrocesos (PBs y CPBs). Tras la distribución y creación de un nuevo máximo el precio va bajando en escalera dejándonos un par de entradas buenas en zona (entrada tendencial en el LTF, pero contratendencia en el TTF, cuidado). Tras el fuerte volumen, el precio se lateraliza iniciándose el proceso de acumulación sobre el extremo superior de la acumulación en el HTF (Setup BPB). El precio vuelve a sacudir los stops (spring/sección) y testea la oferta con éxito (poco rango y poco volumen) para terminar absorbiendo la poca oferta flotante a las 10:23.

El precio sube, forma una figura de continuación que podemos aprovechar en largo, para finalmente toparse otra vez con la resistencia. Salen ventas en zona y testean la demanda que no tiene ningún volumen (intención de romper) suficiente para conseguir el resultado de precios más altos.  Salen compras en el soporte y testean la oferta con menos volumen, igual que antes pero al revés.

El precio se queda lateralizado entre el anterior mínimo y el anterior máximo. Esperaremos a que el precio rompa alguno de los extremos para incorporarnos al mercado. Parece que mientras que escribo esto, el precio está rompiendo con intención y volumen el soporte, por lo que ahora sólo buscaríamos cortos mediante Setups PB y CPB.

Un saludo y buen trading a todos, espero que hayáis cogido un par de puntos.