CL multi time frame

El crudo se ha comportado de manera muy noble esta mañana, hemos podido aprovechar muchos movimientos dentro del impulso alcista principal. Vamos a empezar como siempre por el HTF que en este caso es de 30 minutos:

CL 06-16 (30 Min) 09_05_2016

S/R resistencias de largo plazo, anterior zona rota con mucha claridad (gap + impulso) y posterior retroceso a soporte. Buscamos largos.

TTF:

CL 06-16 (5 Min) 09_05_2016

Visto un poco más de cerca podemos apreciar la TL bajista y un Spring (sacudida) en los mínimos. Seguimos haciendo zoom en el gráfico y vemos:

CL 06-16 (3 Min) 09_05_2016

Salen compras en zonas de largo plazo, el precio sube automáticamente y testea los mínimos atrapando a todos los vendedores que han entrado corto a la rotura. Cuando la oferta flotante es eliminada, el precio sube sin resistencia y se inicia una tendencia alcista en el TTF. Acto seguido el precio retrocede en canal para testear los máximos (no tiene mucha pinta de que los vaya a romper, ya que V1 > V2 y encima han aparecido ventas en el techo, por lo que yo ya no buscaría largos).

Pasamos al LTF a ver que entradas podríamos haber hecho:

CL 06-16 (1 Min) 09_05_2016

Tras las compras en soporte podemos ver como empieza a presionar la demanda y los retrocesos bajistas son sin volumen. Largos en zona mediante Setup PB y CPB. Sigue presionando la demanda hasta que aparecen muchas ventas y máximos ambiguos con menos volumen que el máximo anterior (terminación del movimiento, sólo podemos esperar un retroceso de todo el tramo alcista).

El precio retrocede canalizado hasta la siguiente zona y aparecen más compras (vela bajista, bastante volumen, cierre medio y spread medio) y las dos siguientes velas bajistas son sin volumen (no oferta). Son largos reanudándose el movimiento principal. Si no hemos entrado tras las compras, podemos incorporarnos igualmente en cualquier retroceso bajista mediante PBs y CPBs.

Finalmente aparecen ventas en el máximo anterior (volumen que no rompe zona significa que están absorbiendo las órdenes a mercado que anticipan una rotura. Si con ese esfuerzo (volumen) no consiguen romper la zona (resultado buscado) el precio hará justo lo contrario) y además el máximo tiene mucho menos volumen que el máximo anterior (divergencia V1 > V2 y así no se atraviesa un nivel).

Por ahora aparcaría tanto los largos como los cortos y cambiaría de activo, ya que a éste ya se le ha sacado el máximo provecho en estas tres horitas de trading. Si os preguntáis porque estoy utilizando estas velas, la respuesta es que sin más, las utilicé para el anterior artículo (GC Wyckoff) y ahí se han quedado.

Espero que hayáis tenido una buena mañana de trading, esta tarde en la AA más. Un saludo.