Fdax 11.03

Excelentes sesiones para operar y múltiples entradas en tendencia con una efectividad del 100%. Pocos días son tan plenos y llenos de oportunidades como hoy. Empecemos.

Sesión europea

Preapertura con fuerte gap alcista (predisposición de largos y más tras la acumulación de ayer durante la bajada, se ve muy bien en 15 minutos por ejemplo). Marcamos el volumen de apertura. Empezamos a pensar sólo en largos cuando el precio nos rompe la resistencia de largo plazo a las 09:18 y pasamos a un contexto alcista. El precio testea al tick el ahora soporte sin ninguna intención y en forma de a-b-c en el que «c» tiene menos volumen que «a». Primera entrada del día.

Presión de la demanda y el precio testea la anterior zona de volumen rota con intención y salen compras (rectángulo verde). 2ª Entrada del día a las 09:44, aunque más difícil de coger.

Impulsos alcistas y retrocesos bajistas, vemos fuertes secados en las velas bajistas, por lo que descubrimos que la oferta no está ni se le espera. Sólo pensamos en largos. Se puede intentar un largo con una orden stop por encima de los secados de la oferta, pero como no testean zona los he dejado pasar.

Seguimos con fuertes volúmenes en las velas alcistas debido a la presión de la demanda. Como siempre marcamos zonas superadas tras presión y vemos como el precio retrocede en a-b-c sin ningún volumen y con V1 > V2, por lo que 3ª entrada del día a las 11:02.

Otro impulso alcista, el último antes de entrar en un lateral, y el precio vuelve a testear la zona superada (mismo a-b-c y V1 > V2) y no tiene volumen. Fuertes secados de la oferta tras presión de la demanda = 4ª entrada del día a las 11:35 o 11:43.

Los rangos del lateral nos los marcan los volúmenes de las velas 10:48 (soporte) y a las 11:55 y 12:01 (resistencia).

11.03 Eur

Sesión americana

La sesión americana ha seguido el mismo guión que la europea una vez que ha roto el lateral por arriba. Lateral de consolidación durante la hora de comer y lo rompe a las 16:01 y ya sólo pensamos en largos otra vez.

Presión de la demanda y retroceso sin volumen a la parte alta del rango. 1ª entrada de la tarde y 5ª del día.

Como podéis ver impulsos alcistas con volumen en las terminaciones de estos y retrocesos bajistas sin presión. Entrada Nº 6 a las 16:16, entrada Nº 7 a las 16:24, ambas idénticas. Entradas de continuación con retroceso simple sin volumen tras zona superada con intención.

El precio parecía no tener fin y ha seguido subiendo con intención, por último se ha podido intentar un último largo y 8ª entrada del día tras el a-b-c  a la zona rota anteriormente. Como veis el volumen nos marca las zonas, nos dice hacia donde se dirige el precio y cuando entrar y salir.

Día muy movido en el que he deseado estar todo el rato delante de las pantallas, pero no ha sido así. Es lo malo de tener un planning, aunque cuando vienen mal dadas es de las cosas que te hacen sobrevivir en este mundillo. De las ocho entradas según el sistema yo he tomado tres y he hecho un día más que bueno. Esperemos que mañana este igual de interesante. Un saludo.

11.03 USA