Fdax 22.06

Con la excusa de la incertidumbre con Grecia, los mercados han subido con mucha fuerza en el día de hoy (∼4%).  Como siempre hay que comprar cuando hay pánico o malas noticias que es cuando los profesionales acumulan y los particulares venden con miedo. Una frase de Rockefeller que viene desgraciadamente bastante bien en un día como hoy y explica la situación griega vista desde los mercados es: «La manera de ganar dinero es comprar cuando corre la sangre en las calles.»

Todo el fin de semana escuchando noticias de corralito, del BCE, de Syriza, etc y hoy están subiendo los bancos griegos un 20%, la bolsa griega un 9% y el resto de bolsa europea alrededor de un 4%. Hay que ver cómo nos manipulan y hacen lo que les da la gana…. mejor abstraerse de todo ese ruido.

Vamos a lo nuestro, oferta y demanda con ayuda del volumen y nos dejamos de noticias, manipulaciones y demás.

Hoy el FDAX ha subido casi un 4%, aunque según el sistema sólo he visto dos entradas claras. Una en la sesión europea y otra en la americana.

Primero el gráfico de la apertura:

FDAX 09-15 (1 Min)  22_06_2015

Gap muy alcista (no sale en la imagen), rompe zonas al alza y activa la tendencia alcista con grandes volúmenes tras presión de la demanda. Esperamos que el precio llegue a zona superada sin volumen y me ayudo del LBR 3-10 filtrar mejor la entrada. A las 09:42 entrada clara larga.

Luego el precio ha seguido yendo hacia arriba, pero la divergencia de volumen entre los máximos y que el LBR no acompañaba me ha hecho dudar en la continuación del movimiento.

A partir de las 15:00 horas la tendencia alcista se ha reactivado:

FDAX 09-15 (1 Min)  22_06_20152

El precio sigue rompiendo zonas al alza y presionando la demanda. Tras un fuerte impulso alcista a las 16:44, salen ventas, pero esas ventas no hacen presionar al precio, por lo que el retroceso es válido. Si bien no llega a zona, nos ha dejado una muy buena entrada a las 16:56 basándonos en el momentum del oscilador.

Esperemos que lo de Grecia se solucione pronto, pero no por la prima de riesgo o los mercados, sino por los pobres griegos que son los que de verdad están sufriendo las consecuencias.

Un saludo a todos y buen trading.