Fdax 10.06

Día complicado. Tendencia alcista clara, pero sin testear zonas anteriores de relevancia y varias trampas por el camino. Empecemos con el análisis.

Apertura europea bajista, el precio rompe zona al alza, nos activa el contexto alcista, pero antes debemos esperar a ver presión en la demanda para buscar largos y, a su vez, no tenemos que ver fuerza en la oferta para poder entrar a mercado.

A las 09:21 empieza a presionar la demanda y rompe soporte de LP. Salen ventas tras presión de la demanda y la oferta no presiona, habría que haber entrado. A mi me ha dado miedo el momentum bajista de la vela de las 09:29 y no he entrado. El precio ha seguido haciendo máximos muy solapados y, si bien eran largos claros, no han sido fáciles de coger en mi humilde opinión.

FDAX 06-15 (1 Min)  10_06_2015

A las 12 ha dado la entrada más clara para mi gusto. Impulso con intención a las 11:51, retroceso en forma de a-b-c y nos testea sin volumen las compras (momentum y volume cluster) de la vela en cuestión. Esta zona la he marcado con ayuda del Footprint como podéis ver en el siguiente gráfico en el que se ve muy claro dónde están las compras que inician el movimiento:

FDAX 06-15 (1 Min)  10_06_2015 volume ladder

Marco la zona de volumen con un gran delta negativo que son vendedores absorbidos que impulsan el precio al alza. Estos vendedores tras llevar una operación perdedora y sufrir, deshacen sus posiciones cuando el precio vuelve a la misma zona (siempre hay que comprender al rebaño y sus sentimientos, si además sabes dónde entran, sabrás dónde querrán salir).

La tarde ha sido bastante más aburrida, salvo los últimos minutos antes del fin de la sesión europea (el contado) en el que se ha podido coger un tramo:

FDAX 06-15 (1 Min)  10_06_20152

Fuerte impulso a las 17: 14 con el que marcamos la zona. Otro impulso a las 17:17 y varios retrocesos sin volumen a la zona. No ha llegado al DT, con lo que habría que haber tomado parciales fijos.

Un saludo a todos, buen trading y hasta mañana.