Fdax 14.05

Mañana muy placentera con movimientos muy claros y nobles. La tarde, a pesar de la gran subida que ha sufrido el Fdax, no ha sido muy aprovechable y no he podido hacer ninguna operación. El EUR/USD (6E) ha estado mucho mejor por la tarde, pero sólo voy a analizar la mañana de hoy.

Empiezo con el gráfico que dice más que todo lo que yo puedo aportar:

FDAX 06-15 (1 Min)  14_05_2015

Como siempre marcamos los volúmenes altos y vemos como es la oferta la que empieza a presionar pero aun no ha roto zonas anteriores. Se trata de un volumen exageradamente alto (08:24) para ser horario de Frankfurt antes de la apertura de Londres.  A las 09:07 el precio hace un impulso bajista con volumen rompiéndonos la zona/volumen anterior. El último paso es ver como la fuerza contraria, en este caso la demanda, desaparece. Al llegar a zona, primera entrada clara del día.

El precio hace una sección sacudiendo todos los largos a las 09:15 y en el que vemos que V1>V2, por lo que estoy atento a un posible cambio de sentido tras la comida de stops por parte de los profesionales. Es a partir de las 09:21 cuando empieza la demanda a presionar tímidamente, aun debemos esperar a una rotura de zona para cambiar el contexto a alcista. Eso se da a las 09:44 cuando el precio rompe zona anterior con volumen y al llegar a la zona superada con intención la oferta se seca muchísimo: segunda entrada del día. Si bien está la he cogido, no he podido aprovechar todo el movimiento pues he cerrado al llegar al máximo previo.

Seguimos buscando largos hasta que nos quiten la razón y ya casi al final de mi sesión, último impulso alcista aprovechable con volumen a las 10:51 rompiendo zona anterior, la oferta se seca al llegar a zona superada = 3ª entrada del día aunque de muy poco recorrido.

Por último quiero hablaros de dos indicadores nuevos que he comprado y que estoy muy contento con ellos:

  • El orderbook de 9G
  • El footprint de GOM

Los explicaré en un próximo artículo, pero en resumidas cuentas me sirven para trazar mejor los niveles dentro de cada barra de volumen basándome en la cantidad de órdenes límitadas que aun no han entrado en el mercado (orderbook) y en las que ya se han cruzado en cada nivel según el bid y el ask (footprint). También tienen más herramientas como un volumen profile y un delta global bastante útiles. Aquí podéis ver un poco como los tengo configurados:

FotoSnap4101

Pero bueno, como os he dicho, ya escribiré un artículo más amplío explicando su funcionamiento. No es el santo grial, pero si el sistema da set-up, te da la posibilidad de afinar tanto el nivel de entrada (dónde más órdenes de compra o venta se hayan cruzado en la vela en cuestión) gracias al footprint y a afinar la entrada (dónde estén situadas el grueso de órdenes limitadas y así aprovechar el momentum en el ultra corto plazo) gracias al orderbook.

Un saludo y buen trading.