FGBL 06.16

Mucho que aprender sobre tendencias y máximos/mínimos hoy en el Bund. Pura teoría de Dow. Vamos a empezar como siempre por el largo plazo.

HTF

FGBL 06-16 (60 Min)  16_05_2016

S/R claros. También tenía marcados el anterior máximo (el cual no llegan a superar con intención) y el anterior mínimo, ya que es una zona de posible demanda. Zonas marcadas en negro y señaladas con dos rombos.

TTF

FGBL 06-16 (3 Min)  16_05_2016

En nuestro gráfico operativo, podemos ver una clara tendencia bajista con presión y rotura de zonas por parte de la oferta. Marcamos todos los máximos y mínimos relevantes (algunos de los expuestos son del LTF y no del TTF). Claras compras que frenan el precio sobre el extremo inferior del rango en 60M mediante mínimos ambiguos que sirven para atraer y dejar atrapados a los traders novatos.  No pensamos en largos hasta que no nos rompan la primera zona de cambio con intención. Bajamos al LTF para buscar entrada.

LTF

FGBL 06-16 (1 Min)  16_05_2016

He marcado otra vez la secuencia de mínimos y máximos decrecientes (tendencia bajista) y su posterior cambio a alcista (mínimos y máximos crecientes) mediante rombos negros. Rango de acumulación claro, entrada tras la rotura de la zona de cortos más inmediata y su posterior testeo sin volumen. El resto de entradas son a favor de la tendencia mediante PBs y CPBs hasta que paran al precio en la zona de resistencia mediante un Upthrust/sección. Dejamos de operar, ya que el precio se queda lateralizado entre los dos extremos y no nos dice nada claro, si a eso le sumamos que el precio debe retroceder todo el tramo bajista previo, entonces mejor no tocar hasta que no nos marque nuevamente la dirección con intención y volumen.

Un saludo y que tengáis una buena semana de trading!!